jueves, 9 de julio de 2009

Subdesarrollado

me dijo la mariana, y mi papá y yo nos reimos porque ella quería decir que yo era muy inteligente. En ese tiempo, segun recuerdo (aunque puede ser mentira), decir subdesarrollado era como decir hoy "literalmente".

Este episodio fue poco después de que me apodaran "the perfect boy". Parece que la Valentina y la Marcela lo inventaron, pero bien pudo haber sido la mismísima Cata. Leyendo desde los 5 años, hablando bien desde como los 3, no teniendo la chispa de los niños que se portan mal y siendo suficientemente adoctrinado como para nunca cruzar ni el pasaje más penca sin mirar a ambos lados, si me merecía ese sobrenombre. De no ser por mis rabias y mis llantos, claro, que se han ido pasando con el tiempo, pero que aún siguen.

Y seguí siendo así: recuerdo que Leonardo y Miguel decían que era y hablaba como un robot, que Camilo en el Aconcagua me preguntó "¿por que no dices groserías si no crees en Dios?" que me pareció ya en ese entonces una pregunta idiota.

Y claro, fui nazi con la gente menos inteligente en varios momentos, el más celebre quizas, cuando le pegué a mi amigo del barrio de mi abuela con un palo porque no pronunciaba bién un sonido, no se cual, pero era evidente que eso lo hacía más tonto y digno de castigo.

Pero en el colegio no se notaba. Los profes me decían que era inteligente, pero eso es porque tienen que decirlo, y porque les han enseñado que a travez de repetir lo que quieren, se volverá realidad. Pero me cargaban las tareas y estudiar, y no era necesario en general. Una cosa parecida pasó en la universidad así que no lo repetiré.

Pero hubo atizbos de que podía más; de que si era muy inteligente. Me acordaba de casi todas las cosas que habían pasado hace mucho tiempo. Puedo recordar canciones muy rapidamente, y cantar el estribillo de una canción que estoy escuchando por primera vez. Mi memoria de películas, poemas y citas de novelas y cuentos es impresionante, aunque jamás pude recordar citas de textos teóricos no quien los había escrito ni quien daba una idea y quien la contrarrestaba.

Mis inventos eran otra pista, los falsos, como el pararrayos portatil, o el protector de suciedad para nudillos, siempre muy populares; y los verdaderos como la revela, ese invento con la jose (if), el lanzador de bombas molotov, la honda gancho, y el generador electrico de lluvia y sol.

Y ahora, me siento un poco genio. Terminé todo lo que podía hacer en los entrenamientos (terminé en dos semanas y media lo de 4 semanas, por lo menos); solo puedo leer un poco más en profundidad los manuales de las turbinas específicas que me tocan, y no tengo nada que hacer. De todas formas tengo que venir a la oficina. A hacer nada, tomar café...ver los blogs de mis amigos a ver si han posteado algo choro...escribir esto. Y tengo 8 horas más en este dia. Y me quedan 3 meses de entrenamiento.

Me arrepentiré de quejarme en un futuro cercano? Si. Pero creo que lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario