jueves, 23 de julio de 2009

Hacer!

Me costó mucho tiempo desde que conocí el tarot y quizas desde antes. sabía que era una forma cochina del loco, la posibilidad gigante pero no transformandola en nada. Pura potencia if you know what i mean. Acciones e ideas que quedaban ahí y desaparecían porque me olvidaba al no hacerlas. Todavía quiero aprender harmonica, por ejemplo. Hacer un ajedrez de plasticina y barnizarlo con cola fria, uno de seres magicos contra tecnología o de orcos contra humanos.

Pero ahora hago. ayer, hablando con mi esposa, felipe, le decía que me costaba un poco vivir el presente. No puedo evitar hacer comparaciones y planes. Me puedo deshacer de ellos una vez me doy cuenta que no son necesarios. Pero los hago. Y le dije pero mi ventaja es que ahora hago cosas. No me cuesta como antes. Y el me dijo "es una gran verdad". me he convertido en el mago de varias formas y me encanta.

Volví a escribir. Con oscar estamos viendo lo de pinocho. Las ideas de cuentos las voy a dejar acá y la novela la hago en el blog mio con flip.
Y por fin empecé a ir a lugares.
Ayer fui al concierto y tabién fue el seba. La musica era muy chora y simple, solo un piano dos violines y una ¿viola? creo que si. Y en momentos era muy intenso y me acordaba del capitan aubrey en la escena de introduccion cuando recién conoce al doctor. Me movía como un tonto.
Pero otros momentos, momentos ´más de transición, me pasaba lo mismo que en la vida. Me distraía y dejaba de ver el presente, para ver imaginaciones, planes de conversaciones futuras, que te iba a decir cuando nos juntaramos y te pasara a ver a tu casa y como no me iba a poner triste si tu no contestabas el teléfono. Y luegola musica volvía y me decía concentrate. pero es muy dificil estar una hora completa concentrado. Es muy dificil tener la guata hundida por 5 minutos y es muy dificil volver a hacer automatica la respiración cuando estás pensando en ella. Hacer es quizas la clave de dejar de pensar en el pasado.
Hacer, y luego aprender a recibir.
Varias veces, leyendo un libro o jugando y escuchando un audiolibro me preguntaba "¿Que puedo hacer? sin darme cuenta que ya estaba haciendo.

Como jack frost con tom o bedlam, caminando por las calles.

Que vamos a hacer?

Ya estamos haciendo.

Aunque ese hacer se traduzca al analizarlo en parafrasear mal un gran dialogo.

¿Pero que es la vida sino el pesimo parafraseo del monologo de dios?

1 comentario:

  1. yo me vuelo igual con la música y soy seca pensando conversaciones. Ayer, muriendo en mi cama (ME RESFRIÉ DE NUEVO ;__;) imaginé más de una contigo.
    igual es brígido leer tu entrada, weón, lee la mía, pal pico. Me alegro por ti, he leido hartas cosas en este blog que quisiera para mí pero sé que no es el momento y me alegro que lo sea para ti (y me doy cuenta que no es el momento y no me deprimo en gran parte gracias a que todo te está pasando).
    Puedo ayudarte con el ajedrez? y dp podemos hacer su stop motion loco jajaja. a todo esto, ojalá pudieras ayudarme un día a hacer un stop motion bien simple con un marcel marceau de papel maché que tengo. Pucha, se me olvidó como se escribe su apellido.

    :)

    ResponderEliminar