viernes, 24 de julio de 2009

Escaleras (Segunda parte y parte relevante)

Sucede que la torre está dividida en 2 accesos, los ascensores que van hasta el piso 17 y los que van desde el 17 hasta el 29. Y cada lado tiene por atrás unas escaleras que evidentemente llegan desde el piso 29 hasta el piso -4.

Lo extraño, o quizas no tanto, pero lo que yo no había visto antes, es que el lado de la escalera que corresponde al ascensor alto no es accesible desde mi lado (que estoy en el piso 4). La escalera a esta altura es una escalera de emergencia dentro de la oficina que está cerrada con llave (porque es de emergencia, claro. Si estuviera abierta, la gente la usaría todo el tiempo y perdería solemnidad, y la gente no la tomaría en serio para una emergencia.).
El unico piso que deja acceder al par de escaleras gemelas pero paralelas es el 17. Si uno trata, en general por error, de abrir la puerta del piso 18 desde mi lado, se encuentra con que tiene la llave puesta.

Lo entretenido es que, creo que esto significa que desde el 18 para arriba y desde el 16 para abajo en los lados donde no se puede pasar, debe no circular nadie nunca y debe ser un lugar donde se puede uno esconder, o esconder lo que sea necesario. Quizas hay gente viviendo ahí. Quizas es parte de la red de realidad de santiago subterraneo (, equivalente a londres subterraneo de neverwhere) del que he sido testigo en un par de impactantes ocasiones.

Veremos. Quizas averigue algo en mis horas de ocio pronto.

Si desaparezco, ya saben donde buscar primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario