viernes, 24 de julio de 2009

Escaleras

Por un largo tiempo fueron mi lugar favorito. La jose me dijo, hace un par de años (y que risa decir hace un par de años con la jose, que es tan nueva y tan vieja en mi vida al mismo tiempo) que las escaleras eran un no-lugar. Es obvio que había ella estado leyendo a un teorico ese dia que separaba con guiones palabras que nunca fueron hechas (y que fea se ve esa palabra ahora que todo el mundo la usa mal) para estar separadas (m-other, un ejemplo maravilloso). Pero de todas formas entendí su punto. Claro que creo que si son un lugar. ¿Cuantas veces nos sentamos ( a veces juntos, la mayoría de las veces sin siquiera saber que el otro existía) en esas escaleras que desembocan en letras, las que dan al hall y al estacionamiento? Y creo que la mejor definición de un no-lugar es que no te puedes sentar en el.

Pero es un paso de un lado a otro, un momento de transición, el invento tecnológico que evitó que la gente siguiera muriendo por bajar de un solo paso de su oficina en el piso 20. Caida controlada, salto controlado.
Viendo a José Tomás, cuando recién caminaba en la plaza de coventry con (calle al norte de la verbena) me reí. Porque no era tanto caminar lo que hacía como detener su caida con otro pie una y otra vez. Y Felipe me dijo que eso era caminar en el fondo. Y no, no creo que sea solo eso, pero al menos es la mitad. Hay que dejarse un poco caer, y atraparse al otro lado al caminar. Pero eso no es todo.
Es más así al bajar la escalera, y menos así al subirla. [Antes de tratar lo siguiente se conciente de los pedazos de metal que apoyan la baranda. Vas a alcanzar una gran velocidad, y si te enganchas te pueden hacer mucho daño. Fijate tambien en lo resbaloso de los escalones y tu "calzado"] Si hay una gentil baranda en la proxima escalera larga en la que estés, y porque hace frio andas trayendo guantes, prueba apoyar la mano plana y de lado en esa baranda y dejate casi caer. El brazo rigido, y casi ni hay que impulsarse con los pies, solo detener por un momento la caida, pagarla en cuotas, recuperar el equilibrio, porque evidentemente no vas a ir equilibrada (o?) totalmente en tu brazo derecho. Es caer, de a poco.

Flotar es caer. Volar es caer? Lento y eventualmente quizas.

El post comenzó por las escaleras del edificio donde vive mi oficina. Siempre hay un escupo en el ultimo escalon antes del descanso desde el tercero al segundo. Pero eso no es lo fascinante.

La mitad de las escaleras del edificio donde trabajo no son usadas regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario