martes, 10 de noviembre de 2009

Los dias llegan uno tras otro y a la vez no

es solo que la luz se mueve alrededor de una pelotita y nos acostumbramos a dormir cuando había poca luz.
Ayer, de todas formas, sali para ir a una reunión familiar.
Mi abuelo estaba en la ciudad.
Esto no es una ocasión demasiado feliz, de todas formas. Mi abuelo siempre ha sido lejano y una mala persona. Y sin embargo, la familia es la familia, y puede ser un viejo divertido en muchas ocasiones. Nadie a quien presentarle una amiga, si. Que verguenza que conozca a ese viejo degenerado.

Fuimos a la casa del tio piure, que nunca supe por que le dicen así. Mi papá dice que es una vieja historia, lo que me hace creer que no se la sabe bien.
El tio piure o tio ciro trabajó en radios, en una universidad, y ganó el premio de arte de Chillán, que no se que puede significar. Mi abuelo y el se tratan de padrino y de ahijado, lo que me lleva a creer que son compadres, pero no estoy tan seguro.

Y de eso se trata un poco la cosa familiar por el lado aguirre. Tener un monton de conjeturas sobre gente que medio conozco. Tan diferente al otro lado.

La casa del tio es un lugar especial. Un departamento tan adornado, que crea su propio punto de referencia. Asi como el templo hindú de punta arenas o la tiara de una princesa, no puede considerarse ordinario porque la estructura dejó de estar recargada gracias a que la recarga es la estructura, si eso tiene algún sentido.

Buena conversación, sobre una fiesta de bienvenida al tio en chillan en el año 62, el nicho descubierto por la universidad la república y su estrepitosa caida, el estado actual de la radio arcoiris.

Pasamos a ver el nuevo departamento de mario, donde vivirán mi papá y mi hermana.
Es bonito y podría vivir un mes allí me parece.
Pero sería un retroceso. Y sería raro. Pero estaría muy cerca del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario