martes, 24 de noviembre de 2009

Felipe comentó mi carta

Me agradeció que lo haya ayudado hasta ahora, me dijo que era un poco niña la manera en que lo había hecho, me dijo que quería sentirse decepcionado de mi, porque pude haber hablado antes de esas cosas, y que le debí haber dicho después porque este es un periodo tenso en medicina y el lo ve como su periodo.

Yo asentí, solo escuchando. Era una respuesta a una carta, después de todo.

Y ahora que lo he pensado más, como uno puede hacer con las cartas y sus respuestas, no creo que haya sido buena idea solo irme, y me quiero ir pronto. Un periodo de aviso me parece correcto. Puede que este sea un periodo turbulento de su vida, pero lo es de la mía tambien, y ¿cuando uno en su vida se plantea "ya, este es el tiempo de mi vida para los demás"? Si iba a esperar a ese momento, tenía un rato para hacerlo. Y si, fue una manera niña de hacerlo. Pero es una de las cosas en las que creo. Si hay demasiada mierda o demasiadas cosas enredadas que tienes que decir, no las puedes decir hablando porque te van a interrumpir y ya no va a ser lo que pensabas decir.

Y creo que dije las cosas. Principalmente lo del orden. Que me molestaba coordinarme. Y ¿Cual es la solución para eso? Hay un lado que tiene que ceder.
No había nada que decir de la peléa. Me molesté como por una semana y sigo sin poder hablar de eso. Y en cualquier contexto que no sea "hey, arreglemos nuestros problemas y digamos todo lo que sentimos" que es una posición en la que no he estado nunca, decir, "me cargó la pelea del otro dia, y ahora me da miedo una peléa asi".

Siempre le dije que me molestaban las certezas. Siempre me mostré molesto por su forma de discutir. Siempre le dije que nos cambiaramos de casa.

Quizas no insistí tanto. Pero finalmente hubo varias cosas que hicieron que me aburriera de seguir viviendo ahí, no más. Y, a pesar de lo que puedes creer, querido lector, a pesar de este episodio e intento de final se parece mucho al de una relación amorosa, no había tal en esa casa. Y probablemente con una polola hubiera tratado de arreglar las cosas de otras formas. Pero de una pareja yo espero que las dos partes se adapten un poco al otro, no hasta quedar irreconocibles, sino hasta que los problemas sean menores. En los amigos no se si esté muy bien. Creo que está mal, de hecho.

Y no es que te esté dando una explicación a ti, lector. Estoy ordenando mis pensamientos. Y quiero que lo veas. No para que te admires de mis procesos mentales. No. Quizas para que me conozcas. Quizas porque El lector objetivo, (tu?) seré yo en un par de años y podré evaluarme mejor. Entender todo lo que (no) he cambiado.

Probablemente me caiga pésimo, como muchos de mis pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario