martes, 22 de diciembre de 2009

Recuentos

"pero, no tiene sentido. A ti no te afecta el final de semestre, estás trabajando en algo que no tiene ni siquiera horarios"

"Pero inevitablemente uno empieza ha hacer recuentos sobre lo que pasó en el año".

Y claro. Justo después de un cumpleaños, a punto de llegar el año nuevo cuando en serio algunos, en broma otros, harán un recuento de lo bueno y lo malo, es inevitable caer en esta tontísima ilusión de que hay algo que verdaderamente termina.

El año del bufalo anuncia su ultimo mes, y los planes que he tenido y que he anotado a veces acá me atacan y me exigen que los tome en cuenta, como todos esos que murieron por mi culpa.

Porque, claro aparte de un par de pasos sueltos que nunca logro recordar cuando suena la música, no aprendí a bailar merengue ni salsa. Excepto con la dani.

Porque no he aprendido a hacer cosas solo, como hablabamos en el post anterior. Me ha dejado de gustar el cine, y ver "actividad paranormal" solo hace que pase de no interesarme a molestarme. No he visto casi teatro, como una cada dos meses que es bastante insatisfactorio para los estandares que me había planteado. No he ido a la biblioteca.

He salido más, pero más a tomar que a bailar. He adelgazado para engordar y volver a adelgazar en un flujo impredecible. He visto menos a mis amigos de la universidad, pero al volver a verlos reafirmo la sensación de que las cosas siguen en el lugar donde las dejé. Quizas me da un poco de pena que nos conozcamos tanto que no haya mucho de que conversar. Que no sea necesario. pero es una sensación mezclada en realidad.

He conocido amigos en el trabajo que quizas duren harto. Time hasn't told anything yet, but we still trust it will at some point.

Me fui de la casa de mi papá para volver un poco miserablemente, un poco naturalmente. Felipe no me habla y quizas no lo haga por un tiempo más. Lalore cree que tengo más culpa de la que digo, pero no encuentro el lugar donde está esa culpa.

Me he convertido en un lector, finalmente. No un gran lector ni un rapido lector, pero alguien que lee, que es más de lo que era. Me parece que mi ignorancia debería ir notandose un poco menos con el pasar de los años.

Me siento divertido, me he probado como un ser muy social y siento que he logrado un gran avance es eso que tenía como meta cuando la Gen estaba acá. Dije queiero ser gracioso. Y aunque no soy el más, ni lo soy siempre, lo soy a veces, and that makes all the difference.

Todavía no se como interactuar romanticamente con las chicas. Pero tengo confianza que alrededor de los 40 años seré una persona que se desenvuelva normalmente en eso. Voy aprendiendo como el niño tonto de la clase, pero hay otras cosas que me mantienen conforme, entretenido y esperanzado.

Empiezo a hacer ejercicio de nuevo, cada vez con más regularidad, aunque aún soy el gordo de chile. Se muy poco aún de arte y de todo lo que ocupa un espacio. No me puede interesar menos la arquitectura, y me da un poco de pena, como cuando no me gustaba el vino. Seguiré tratando. Ahora se algo de vino y me gusta.

Siento que he entendido todas las cosas que han pasado antes. Failure de Kings of convenience ha sido el refrain de la vida los ultimos meses. Sin duda un año de comienzos.

Metas para el proximo año: aprender unos bailes (tango, merengue o salsa). Escribir muchas paginas de la novela (voy en 15, y podrían ser más), volverme flaco, ir por lo menos una vez al mes al teatro y al museo, seguir escribiendo en el blog constantemente, irme a vivir solo, aprender mucho de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario