viernes, 18 de diciembre de 2009

Let's Dance!

Por fin, después de 3 semanas vuelvo a bailar. Y pensé que hoy todo iba a ser mucho más dificil y más lento hoy. Y no.
Todo va bien.

Y es rara esta sensación de no estar cansado porque hice algo que parece que necesito. Muchas veces creí que bailar era como un sucedaneo del sexo así como creo que los deportes son un poco. Pero me convence cada vez más la idea de el baile como algo que satisface una necesidad con un nicho propio.

Y claro, uno piensa, weón, eres super gay. No te basta con todo, ahora crees que necesitas bailar. Y la palabra no es el baile, es que dentro de poco la palabra va a ser danza...

Y bueno, puede ser. Pienso que nunca negarse a la posibilidad de serlo es un poco una prueba de que no soy fleto, pero eso podrái ser solo una tecnica... quien sabe, time william tell. Vemos el ejemplo de tanta gente segura, que ya no está tan segura. Y me refiero a ti, sucio degenerado. A ti.

Pero siento que necesito bailar. Y me empiezo a deprimir cunado pasan dos semanas y no he bailado mucho, y lo raro es que no puedo hacerme el ánimo de ir a bailar solo. Lo que no entiendo, porque no necesito una pareja para bailar.

Es entretenido bailar con una chica y bailar coordinadamente, si. Y es entretenido bailar con una chica y bailar más calientemente. Es chistoso bailar con un amigo y hacer cosas locas y pasos ridículos y reirse de la música mala y bailar como campesinos.

Pero es muy divertido tambien bailar solo, y es a lo que estoy más a costumbrado en realidad. Me gustan los expectadores, me gusta cuando me copian los pasos y copiar pasos y mezclarlos y sentir que mi cuerpo los aprende y los puedo usar para después. Y bailando solo, giro mucho, con los ojos abiertos y veo los movimientos de toda la sala. Solo choco con los demás cuando estoy con alguna droga o cuando otros hacen movimientos que no podía preveer. Pero tengo una sensación de visión en 360° cuando bailo, y una sensación de estar bailando entremedio de la realidad, de cierta fotrma. Usando los espacios que dejan vacíos los demás, me cuelo, paso, retrocedo y soy un poco un conector, una ola (soy una onda, cachai?) y algo que no está ahí. Siento un poco como si bailara al ritmo M.C. escher.

Y me gusta harto. Entonces, ¿por que no salgo solo?

2 comentarios:

  1. Well there's nothing to lose
    and there's nothing to prove
    I'll be dancing with myself oh oh oh oh

    ResponderEliminar
  2. Una obra maestra en cuanto a distintos niveles de significado...

    ResponderEliminar