martes, 30 de marzo de 2010

Vacaciones!

O lo más cercano por un tiempo. Es como el movimiento de acordeon de siempre, al terminar algo, se arregla como al principio. Lucho me vuelve a pasar el trabajo más monótono que he tenido en la vida, en el que me demoro un par de dias, tal como al principio. Me olvido de todo, y parece que si volviera a entrar a esto en 2 meses no sabría como trabajar. Quizas la manera de preservar el secreto de las turbinas es codificarlo de una forma que se derrite en la memoria. El trabajo vuelve a ser poco. Me llevo varias de las cosas, la plasticina principalmente, así que hay pocos indicios de la personalidad del dueño del cubículo. Leo nuevamente.

Coraline no puede salir porque hay mucha lluvia. Y no es de esa lluvia en la que se pueda salir. Es una lluvia que se toma en serio su trabajo. Y recuerdo puerto montt, esa lluvia que caen gotas en paquetes de a cuatro. O la vez en que con Suazo y Flip y la Lety subimos a un cerro, esperando fumar marihuana y la lluvia cayó como un pajaro de cemento. O no. Me acuerdo de que fue muy sorpresiva, pero ahora me acuerdo que mi mamá me llamó para prevenirme o comentarme. Y apenas caían unas gotas todavía y le dije estamos bien. Y treinta segundos después estabamos semisumergidos, riendonos, felices. Es de verdad, y creo que lo mencionaré para siempre en este blog, uno de los momentos más felices que he tenido en mi vida. Con tres amigos en un monte y una lluvia de fin de mundo.

Y hoy estoy feliz. Ayer tambien lo estuve. La reunión con leonardo resultó ser un gran éxito. Como si no hubieramos nunca dejado de ser amigos. Como si nuestra amistad hubiera hibernado por unos siete años o más. Como si los dos hubieramos sido un poco más las personas que eramos cuando eramos amigos. Menos sucios, quizas, menos asustados. Aceptando las cosas. Lo que tienes es lo que tienes. Partir de ahí.

Y hoy la idea de una relación con esas chicas no me importa mucho. "Es como cuando quería ser amigo de los beatles" le digo a claudio. Es algo que se ve absurdamente imposible, pero no me duele nada. Una idea bonita.

Fast as you can es la canción del dia, y la canción que olvidé cantar por tanto tiempo. Siempre es una buena manera de acercarse a la velocidad de las cosas. fast as you can. The best you can is good enough.

1 comentario: