martes, 9 de marzo de 2010

MI terremoto (2)

Despues de dar una vuelta del tonto de 8 cuadras porque mi papá se confundió entre izquierda y derecha y no quería convencesrse de que se había equivocado ni pedir indicaciones, llegamos a la casa del alex. Estaban afuera con la rocío y se veían bien. Ella me contó que el epicentro fue efectivamente en concepción.
Chucha, creo que dije, y traté de separar mentalmente unas dies personas que esparaba que estuvieran vivas. Dificil, uno se dirá. No. Las prioridades estaban bastante claras y me sentí una mierda por eso, pero creo que ya estaba hecho. Creo que la honestidad con uno mismo aumenta luego de un temblor.
Caminamos luego a la casa de un tio de la isadora, que era donde ella estaba. Llegamos al antiguo edificio del tio, porque mi papá no mantiene comunicación con su ultima hija y no sabe nada de su familia. Finalmente averiguamos donde estaban y llegamos. Nos atendieron muy bien, a pesar de que estaban durmiendo, nos prestaron el auto para escuchar noticias, y mi papá se siguió portando muy grosero con todo el mundo. "Vayan a acostarse no más" decía, como si la casa fuera de el. Me daba tanta rabia que no podía decirle nada. Tanta que sigo algo enojado. Un poco más que siempre.

Escuchamos la bio-bio. Concepción era una pieza faltante en el puzzle del país. Nada. Nada. Explotó la facultad de quimica. nada. Se quema la carcel. Nada, nada nada. 150 heridos en el hospital. Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario