viernes, 16 de abril de 2010

He leido muy poco

y de lo ultimo en mi pequeña blogosfera privada casi nada.
Me entero que todo el mundo volvió a escribir, cuando dejé de escribir.
Y a veces me siento como el opuesto de un hermano. De los demás. Y de la gente que quiero un poco de lejos y que admiro.

Rodrigo llegó a la oficina indicada luego de buscar un tiempo por las calles. Miró la placa de bronce de nombre predecible y tocó el timbre, de los antiguos, en los que siempre piensa como timbres de marfil aunque desde hace un tiempo cuestione el nombre. Suavemente, con el ruido de la fricción de la puerta con una alfombra, aparece el recepcionista.
-Buenas tardes.
-Hola, soy Rodrigo Mella - dijo rodrigo,arrepintiendose inmediatamente de haberlo hecho. Eran esos excesos de formalidad (un poco, más la falta de modales en otros lados, el a veces no saber detenerse y no saber continuar)que lo habían llevado a este lugar.
- Tome asiento, su reunión es en unos minutos - dijo el recepcionista, un poco con aire de mesero.

-Como funciona? - Era la pregunta que se hacía desde que supo de ese lugar. Un foro de internet daba la recomendación. La solución a sus problemas. Muchos testimonios (en estilos diferentes, no parecía la misma persona escribiendo para una estafa, aunque la posibilidad estaba, estaba, estaba)
- Mira, es re-simple - le dijo el administrador - tu pagas una cuota fija mensual, y pronto, sin que sea evidente, empezarás a tener amigos.
-Ya.-
- Eso es.-
- ¿Pero, como se que no es una estafa? -
- Porque tenemos boletas, porque tenemos un domicilio estable, porque sería facil seguir el dinero que se fue a una cuenta con pago automático de cuentas, porque tenemos un grupo de gente que puede darle testimonios de que recibieron su dinero de vuelta porque estaban insatisfechos con el servicio. -
- por que tendrían eso? -
- Para probar que esto es real.-
-Pero eso puede ser un plan solamente. -
- Bueno, puede no confiar e irse de aquí, pero me parece ridículo.-
- Si. Tengo una pregunta.- dijo rodrigo, sintiendose un poco ridículo por muchos flancos.- si no me doy cuenta de que los amigos que estoy teniendo son por esto, como voy a saber que esto resulta?-
- Tienes amigos ahora? -
- No. -
- Así mismo.-

1 comentario:

  1. ¿Cómo es el opuesto de un hermano? ¿Como un hijo único buena onda acaso?

    ResponderEliminar