jueves, 29 de marzo de 2012

Mal Gusto

Decir "tienes buen gusto" generalmente tiene más que ver con el gusto del que lo dice que decir "que mal gusto tiene".

Claro, casi nunca decimos tienes mal gusto (claudio siempre me lo dice, la feña me dijo que escribía como un libro francés de ella, que es psiútico, que tiene que ver con eso de ser chistoso en vez de ser bueno), lo decimos de otros. Y significa algo diferente a "lo que hace no me gusta".

Tiene quizás más que ver con normas de estética (que sae de estética), con lo resalta y está mal.

Como la gente que aún usa donnors. Como las canciones que se refieren a si mismas. Como los libros que hacen una cantidad de referencias explicitas muchas veces, libros que se disculpan, que explican las bromas [por si acaso no las entendiste]. Donde el narrador hace el equivalente a un "como se dice vulgarmente" cuando se nota que de verdad no encontraste otra palabra.

Libros como Sant.

La idea es la raja, y voy en la mitad, asi que quizas no debería decir esto, pero si no lo digo se me va a olvidar. Es un libro rápido, entretenido y lleno de nociones correctas, pero con una falta de autocontrol fuerte. "Ya, lo voy a poner igual" se escucha en cada página.

Una vez, antes de todo, le dije a 55 que quería leer algo donde las historias se entrelazaban. Me recomendó la velocidad de las cosas, un libro donde los lazos más bien sutiles se contruyen de a poco en la mente, o yo los construí lento quizas. Sant cita La Velocidad y además es un libro favorito de alguien dentro, pero las relaciones se sienten muy a presión, muy rápido y todos con todos.

Me gusta un poco, pero me da pena, porque lo siento como un bosquejo que cayó a la imprenta antes de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario