lunes, 2 de abril de 2012

Narnia: La historia no contada

Pensabamos la otra vez lo duro que debe haber sido para los 4 niños iniciales el volver de narnia. Si la conversación se fue para otro lado, no me acuerdo porque leí poco de los libros siguientes y mal, porque me obligaban a leerlos y obligarme nunca es una buena idea para que haga las cosas bien. Lo tengo pendiente, pero lo que importa es lo siguiente:

Los niños que entran por el ropero viven una aventura emocionante y terrible, ponen sus vidas en riesgo, aprenden caleta. Sin que eso sea suficiente, viven un largo tiempo como los gobernadores del reinado. Tienen que, probablemente, aprender de administración, algo más de batallas, un código de conducta totalmente diferente al que han manejado. Tienen que aprender a ser justos a una edad que casi no lo permite, vivir la adolescencia, crecer, conocer "amigos y rivales". Vivir.

Y un dia cuando casi se habían olvidado de lo que eran inicialmente, pam, se caen del colset y vuelven a ser los niños que eran y no ha pasado nada de tiempo. Toda la vida que conocen desaparece y por un tiempo no saben si pueden volver.

Esos niños no pueden haber seguido siendo niños. No realmente.

Sabiendo esto, proponemos lo siguiente. Un niño entra a Narnia sin darse bien cuenta de lo que pasa. Tiene suerte gran parte del tiempo y causa grandes problemas como incendios y muertes, pero sin nunca ser conciente del daño. Se queda como por un año, vuelve y la frase final es "de esta maravillosa experiencia el niño no aprendió nada en absoluto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario