miércoles, 19 de octubre de 2011

At war with the mystics

No es que ya no crea en la magia.
Aunque creer siempre ha sido un problema para mi, la magia en general, el hacer cosas o creer cosas para que otras cosas sin relación funcionaran, desde hace tiempo me parece decentemente creible.

Tu también lo haces, de formas sutiles como repitiendote en la cabexita lo que quieres lograr o no diciendo ese plan que tienes para que no salga mal.

Pero es quizas la masificacion de la magia la que me hace creer que funciona menos de lo que pude llegar a creer. Que quizas no funciona. Toda esa gente que leyó "el secreto" o "mueva montañas con pensamiento positivo" o vio la película esfera y todos creen que les sale.

Obvio que no creo en la magua desde antes de que la magia fuera famosa. Pero cuando llegó a mi como una noción nueva, siento que no todos andaban hablando de la idea de que las cosas están en ti desde antes, que los entrenamientos solo te hacen atreverte.

Dudo por supuesto. hace poco vi escrito cole slaw, me explicaron lo que era y resulta que ahora todo el mundo hace cole slaw y es la ensalada favorita de todas las viejas aunque se más fome que talla de estudiante de derecho. No es que el cole slaw se haya vuelto famoso después de que lo conocí. Me di cuenta de palabras.

A veces creo que la sincronía es porque aprendemos o recordamos algo y luego empezamos a notar cuando ese algo está presente, no es que empiece a aparecer, sino que siempre estuvo ahí y ahora lo vemos, porque está fresco o ahora si está.
Y si esta fuera la explicación, ¿Que tanto podemos ignorar sin aprender? ¿Que tanto puede dejar pasar nuestra mente para que las cosas se vean como coherentes?

Pero, volviendo a la magia, si ya toda la gente cree en "el poder positivo de tu mente", ¿porque chucha las cosas no les cambian excepto en su wishful thinking? ¿por que la gente no se vuelve más exitosa, sino solamente más desagradable, repitiendo consejos new age? O quizas si les cambia.

¿Y si la magia funciona solo adentro de la propia mente cambiando el mundo a través de la percepcion y sin ningún efecto en lo externo, como una especie de PNL al futuro?

Quizas toda la idea de ese desear es eso. la weá iba a pasar de todas formas, porque todas las cosas pasan. Y si estás atento, porque te repites todos los dias "por favor diosito, dame valor para asaltar ese banco", cuando llegue el momento en que sea más indicado, lo vas a hacer.

Hay otras cosas que quería decir. Como me molesta lo inmedible de las cosas mágicas. Como la gente que cree usa lenguages pseudosientíficos para validar y darle seriedad a su mierda. Pero, como suponías señorito(a) perceptivo, no voy a decir nada de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario