martes, 6 de octubre de 2009

En concepción nuevamente

Llegando demasiado tarde para bailar, pero a tiempo para hablar con mi mamá. Las cosas están bien a pesar de como pueda sonar su resumen. La tia violeta acaba de dar su discurso por 60 años en la liga femenina de odontología de la que ella fue fundadora. Otro aire se respira en la quintita de chiguayante cuando llego. ya no es el frio y la lluvia y los arboles despojados de castañas. En sus lugares flores y un sol timido al principio y fulgurante solo cuando tengo la ropa más incomoda para la ocasión.
Es un juego que siempre hemos tenido el sol y yo, que cuando nos encontramos en concepción, cambia y me desafía a adaptarme. Y yo trato y el luego trata de sorprenderme y así. Amigos. No como antes cuando no lo entendía, cuando aún no vivía acá. Y siempre me regala un hermoso dia para mi cumpleaños. El sol...

Vamos a la veguita campesina y siento piedad por los patos que son un poco como la higuera en eso de que dan piedad, tan en sus jaulas, piando como pollitos, porque son pollitos tambien, solo que de una pata...y colores no tan diferentes. Veo quizas por segunda vez ovas, y pollitos organicos, descubrimos la farsa de los huevos pintados que nos anuncia mi tio hernan y la Lety compra para el almuerzo la ensalada. Buscamos los calzones para su presentación, milkshake en el romtschsch, movernos con presura a su casa y comemos el almuerzo, que era un poco para mi, pero no había contado que era vegetariano, asi que pucha, no como pavo, y si tia le acepto un huevo.

Correr al teatro, leer un poco de cortazar tratar de decirle, pero no, te hace falta un tipo de huevos que no has visto en todo el dia.

Interludio en la casa de Pepe, jugamos dota, uno por cada lado, evidentemente. Hablamos un poco. Vamos a tomar once a la casa de suazo y hablamos un poco más. Es ese tipo de cosas que ya no se cuestionan, que por que soy amigo de pepe, bueno, porque es mi amigo, y si lo es. Es ese el punto. Nada de pepe es no mi amigo. A pesar de las cosas que pasan en los santiagos. La conversación es un poco de actualidad y de politica con dos personas que casi no ven tele y tres personas que no han leido ningun manifiesto en la vida. Y todo está bien.

Mi mamá llega, la presentación por comenzar. Me siento nervioso y tonto y frustrado y la presentación es buenísima de parte de las mujeres y ridícula de parte de los hombres. A quien se le ocurre meterle trama al flamenco? Es tan obvio que no resultará!

Salimos y apenas tenemos tiempo de saludarnos.

Casa de los cox, mario no está en concepción, me gano un par de anillos (que pienso usar por un buen rato) , hablamos de cosas entetenidas, un poco continuando conversaciones anteriores, que es lo que, me temo, sostiene la mayoría de mis amistades.

A las 2 la lety me dice que no nos podemos juntar (está muy cansada) hora a la que ya estoy acostado y al otro dia elijo pasar mi tiempo en la casa de don corleone, que es, hoy, solo una repetición de ansiedades y olvidos, un entramado de problemas para la familia en el deshecho cuerpo de un hombre grandioso en tantas areas.

Leí, conversé y creo que entiendo, de las cosas, menos que cuando me fui, pero probablemente se más, con los gatos en teléfono y las frases silencio de tapioca congelada y calamity physics grabada en la zambequita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario