martes, 27 de septiembre de 2011

Me gustaría

Que la Pastelería Vienesa abriera temprano y así poder ir a tomar desayuno y no solo poder a comprar galletas o un eclaire ("aquí le decimos africano, pero se llama eclaire", me dice con la justa dosis de verguenzauna de las chicas que atiende y, me imagino, hornea a veces).

O que abriera hasta más tarde y poder llegar desde donde sea que llego y llevarme unos pasteles. Tomarlo con un té bakán, o de una vez por todas conseguirme una cafetera y tomar café acá.

Es una pastelería deliciosa. A veces creo que el viejo (papá de la muejer que me tinca que es administradora) es quien se ganó todos esos diplomas en idioma germánico, que puede ser aleman, pero señores, no lo se. Hay otros diplomas menores, o que se ven menores al lado de diplomas color papel kraft con dibujos de pasteleros orgullosos.

Quizas son esos diplomas (uno por tipo de masita? Por cada cinturón en el do de la pastelería?) los que le dan lo delicioso a las cosas de ese lugar. Quizas unas abuelitas que olvidan las cosas, pero no las recetas, son engatuzadas sistemáticamente con que cocinan para sus hijos y nietos que las vienen a visitar.

Y puede ser que es el karma de tener una pastelería suprema en un barrio donde está gomilandia, la refinería de ron mitjans (no se hacía con caña eso?) y un men fashon gold something. Esa pastelería vendería todo y más puesta en el barrio italia. Creo que podría crear un efecto emporio la rosa puesta en el lugar correcto. Y si, es famosa y tienen una pagina de internet. Pero está en un lugar malo y no tienen sucursales.

Y es esa mi suerte. Venir a vivir a un lugar penca (comodo y perfecto para mi, pero un barrio penca) y encontrarme con una pastelería deliciosa. Pero claro. Abre muy tarde.

1 comentario:

  1. Mira desde otro ángulo. Si estuviera en un buen lugar, quizás se echaría a perder. Mantienen esa calidad porque están en un lugar donde la demanda es tan mala como la ubicación.

    ResponderEliminar