lunes, 24 de enero de 2011

Pero antes!

(Lo escribí después, pero usted lo leerá antes, o simplemente lo leerá, en oposicion al otro post, que por no ser un tweet, usted no leerá. Además, seamos sinceros, los posts muy largos en este blog, y quizas un poco en el tuyo, siempre están llenos de chulerías)

Cuando miro hacia arriba en el dia el cielo de la tarde parece tener bichitos. Bichos transpaentes como bacterias en un microscopio, pero no amontonadas. Moviendose como burbujas de agua mineral desde y hacia todos lados en un plano, mirado desde abajo por mi (porque estoy mirando el cielo, acuerdense). Fran tambien los ve. Y cuando Estebita me decía que veía el prana en el cielo, creo que a eso se refería, aunque no se si creo que lo que veo es el prana. Pero es algo que pasa. Pasa de un lado para otro.

Hoy al mirar hacia abajo, o en diagonal hacia abajo vi algo parecido, pero eran luces. Está oscuro, pensé que estaba lloviendo, pero era solo el libro que estoy leyendo y el transito de la alameda. Y quizas no es que vea a los elementales de la luz electrica. quizas no es nada pasando. Quizas es un efecto de las luces, lasventanas y mis lentes, que cuando miro algo, se acuerdan un poco tarde que son lentes antirreflejo y ese despiste momentaneo crea una ilusión de movimiento.

Que será, me pregunto yo?

Cuando era chico, uno de los primeros pensamientos que desembocarían en este subjetivismo de mierda fue "y que pasa si todos vemos los colores diferentes, pero como siempre los vemos así, podemos describirlos y hacer comparaciones y a pesar de que el color que vemos es diferente que el de otra persona, no lo podemos saber, porque al explicarle a otro, esa persona entiende su propio color, que corresponde sl tuyo." o algo así.

Mi papá (entrenado en fotografía y los rudimentos de la optica, y sin entrenamiento en como criar a un niño) me dijo que no creía que pudiera ser así, porque los colores no eran cosas azarozaz y que cada color estaba identificado con una cierta radiacion, así que todos veiamos lo mismo.

La palabra "percepcion" me faltó por mucho tiempo. Por suerte conocía la palabra "daltónico", que evitó que me metiera a una carrera como derecho, aunque no me ayudó tanto a explicar mi teoría de las realidades personales de colores paralelos.

4 comentarios:

  1. es tan obvio que cuando eras chico y recién te despertabas y mirabas por la ventana la claridad del día se te aparecían como unos gusanitos de agua que ascendían por los ojos... ¿o no te pasaba? cuando me ocurría a mí pensaba que teníamos como vidrios de distintos tamaños en los ojos que se desacomodaban en la noche y se ordenaban cuando despertábamos... otra cosa, creo que no muchos papás estaban entrenados en las difíciles labores de criar niños, ojalá nosotros seamos menos ellos y mas nosotros cuando nos toque

    ResponderEliminar
  2. Weón, ya te expliqué qué son. Se llaman flotadores o moscas (o, en científico, miodesopsias) y son residuos de material en el ojo.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Floaters
    Pf, se te olvida todo.

    ResponderEliminar
  3. Desapareces por un montón de teimpo y llegas solo a destruir.

    pero sabes que? creo que yo me refiero a esto.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_field_entoptic_phenomenon

    ResponderEliminar
  4. Yo también siempre he tenido esa duda...

    ResponderEliminar