lunes, 24 de enero de 2011

Lo que es el tiempo sicológicop

Hace mucho que no escribo en mi blog. O al menos esa era la impresion, antes de ver que sigo ganandole a neil gaiman en el blog del leo, y hace apenas 4 dias escribí un copito.

Será quizas que la semana y media sin escribir me dejó con una impresion de carencia y con una impresion de desidia, siendo yo el blog y quien lo alimenta y lo construye.

Y no creas que hago un post sobre escribir en el blog para poder escribir en el blog y no sentir que no estoy escribiendo.

Es solo que me sorprende, porque cuando escribí "ojitos brillantes" claudio me había dicho que siguiera estudiando de forma frenética, que daba lo mismo que soñara con la weá y que escuchara referencias a mis estudios en todas las voces y en todos los sonidos de la ciudad, que no importaba que a veces (siempre) hablara solo y me estuviera poniendo monotono, porque eso significaba que estaba aprendiendo.

(Quizas ahora sabemos un poco por que claudio sabe tantísimo y no entiende a la gente.)

Y dije, hey, la vida no es solo estudio, y no puedes hacer de todo una broma irónica y estudiar más que nunca justo ahora que tu ocupacion ha dejado de ser estudiante quizas para siempre. Así que me junté con Langose, vi películas a la syl y a caradelfo, me junté con flip y conversamos en el tiempo del sabado destinado al estudio. Y si bien la sensación de culpa estaba un poco ahí ¡Ka-bam! logré obliterarla. Leí, y estoy leyendo un librito de Yukio Mishima muy lindo que se llama the sound of waves, muy sencillo hasta ahora, nada parecido al otro shino murakami. Jugué juegos de computador, que es lo único que puedo hacer que me hace sentir que "pierdo vida". Diseñé las cartitas nuevas para el juego, cuyo nombre de prueba es "Elemental!" (lo siento) y confeccioné y empareje un par de itemes. Me adentré en grupos y discos que he dejado de lado toda la vida. Jugué futbol, visité a las chicas lisbon, caminé por el parque de noche y llegué tarde al trabajo. Veo a mi hermana en la tarde, mi hermana que se ve más feliz. Tan parecidos en espíritu y tan diferentes en decisiones.

Luego de mucho tiempo, retomo el estudio más seriamente.
Pensaba el otro dia en la velocidad de las cosas.
Quizas vuelvo a recordar a fresan porque la syl me pide el diario de pizarnik yel leo es el unico otro que lee pizarnik aparte de ella asi como el seba es el otro que lee fresan. Quizas porque a veces veo ese libro, que es el libro que mike wilson siempre va a querer escribir.
Me sentía esta vez más que antes, viviendo ahi mismito, a travez del eje, del filo del tiempo.

Y leyendo este libro de gente en una isla, una frase resuena
[...] and it was as though
the surging of his young blood
was keeping time
with the movement of the sea’s great tides.

Y claro, te puede sonar cliché. Y te puede parecer como en el significado de la vida cuando el mesero te llevó a ver la casaen la que pasó su infancia. Pero hay momentos en los que uno está leyendo en su alto sillón de cuero verde y uno no puede sino detenerse, cerrar a medias el libro y asentir.

3 comentarios:

  1. uffffff no escuchaba de Pizarnik desde el colegio!

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo iba a un colegio donde nos hablaban de poetas...

    ResponderEliminar
  3. murakami no es chino, weon. eso.

    y te quiero hartooo

    ResponderEliminar