martes, 12 de octubre de 2010

Promesas

Me prometen mal tiempo en San Francisco. Me prometen una frimavera flamigera en santiago. Ambas resultan ser promesas vanas, que no llego a resentir por nunca haber creido. Vurt en cambio, la promesa que se me hizo en la zona de contacto, por allá por el año 2001 o 2002, es una promesa que resiento. Porque suponía que iba a ser rupturista, suponía que de verdadel ciberpunk y la ciencia ficcion. Y Quizas si lo seria si no te lo fueran explicando justo antes de que pase todo, si no tuviera tantas ganas de crear un slang creible como el de la naranja mecánica. Quizas si en el primer tercio del libro no supiera ya que el personaje principal, que no tiene ninguna gracia en absoluto, va a ser una especie de elegido del vurt, como neo en la matrix.

En otras novelas:
After dark de murakami, oscura como el pajaro, pero mucho más rapida.
The remains of the day, muy graciosa y triste, bien escrita y con girillos que hubieran sido tanto más apreciados si no hubiera leido nada de la contratapa.
A scanner darkly, cuya pelicula ya había visto, lo que me hizo ver a keanu por todo el libro, pero no me cagó nada. Es un gran libro sobre drogas y especulaciones sobre como funciona el cerebro y la sociedad al rededor de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario