domingo, 29 de agosto de 2010

Falsas Ocurrencias

Una de las amigas del grupo de la universidad estaba llena de ellas.
Porque aunque no he escuchado el termino en otra parte que en el vendedor de palabras, me parece que no puede ser otr cosa que lo que uno dice como un comentario astuto, pero en realidad es una maqueta preparada de antes.
Y si bien, la mayoría de las veces nos vemos enfrentados a, o diciendo, citas de películas o libros o hasta comerciales, en nuestros momentos bajos, el fenómeno de las falsas ocurrencias es diferente.
En mi caso por lo menos empieza con conversaciones imaginarias. Como ser un poco más chistoso. Porque ser chistoso siempre me ha traido gran satisfacción. Entonces luego de ensayar en mi cabeza muchas veces que correspondía en la escala exponencial de comer manzanas, llegué a una respuesta y dos dias despues en la oficina tuve la oportunidad.
"An apple a day keeps the doctor away" dice Maree, porque Jackie está comiendo una.
Y yo, emocionado y sin saber que efecto tendrá en dos mujeres de más de 50 digo casi gritando "and three apples a day disintegrate any doctor in the vicinity". Y se rien.

Hay dias en que ando con mi libretita para anotar mis inventos y mis ocurrencias, que pasaran a ser falsas ocurrencias en el futuro. Pero cada cierto tiempo me aburro del chinchin traqueteante de mis bolsillos y viajo ligero. Y esos son los momentos en los que invento las cosas que se que voy a perder. Los momentos en los que camino por la calle hablando solo, haciendo la misma voz en ingles y español y comparando que efecto tiene. Y mientras bailo veo a una chica muy parecida a otra de la que estuve enamorado, bastante más ancha aunque aún aceptable. Y pololeamos con esta nueva chica y la enamorada del pasado me dice cuando estamos solos "tu sabes que ella nunca va a poder ser de mi talla".

Y camino, goteando algo que podría ser entretenido o muy insultante, algo horrible a alguna persona de la que se un secreto, un pequeño discurso de perdón, un par de frases de convencimiento infalible. Dandome consejos de que decirle a gente que ya no me habla hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario