lunes, 4 de enero de 2010

Puede que me arrepienta de decirles esto,

asi como me arrepentí de lo que le dije a mi mamá ese dia.

Estabamos en su casa y le hablé de como sentía que mi educación había sido deficiente en el lado cultural. Me sentía desventajado cuando me comparaba a mis pares. En mi casa no había libros adecuados para niños, no ibamos a museos ni obras de teatro, ni conciertos.
Y como les avisé al principio, me arrepentí de decirle. Porque que hace ella con eso ahora? No es como decirle a alguien estás siendo pesado, ella no tiene más hijos como para hacerlo mejor. Pasó y le dije que lo hizo mal.

"Y puede que se mierda tambien de mi parte decirles" les dije "porque yo no se que hacer con lo que me acaban de decir".

Retrocedamos Una o media hora. Estamos en providencia, tengo un par de ganas de fumar, que espero no seguir. Un silencio un poco incómodo. Y me cuentan el peor rumor que me ha llegado nunca.

"Parece que ahora si tengo que fumar"

Estamos ahora sentados afuera de una tienda, y uno de ellos me dice "Es tan raro. Porque desde que lo hayan inventado totalmente, hasta que todo haya sido verdad... todo es muy extraño y dificil de creer".

Y lo que más me hace sentir esto es que estoy haciendo las cosas mal. Que los frutos de las acciones que tomo no son buenos.

1 comentario:

  1. Anoche fue, finalmente, una noche de mierda.

    Me gustó mucho hablar contigo. Siempre me ha gustado la forma en que confías en las personas, en que no das las cosas por sentado y preguntas. Algo tan escaso...en lo poco del mundo que conozco.

    Y quedé, finalmente, tranquilo. De haber podido, creo, traerte algo de tranquilidad. Y quedé, finalmente, intranquilo y desestabilizado.
    Verás, uno vive y trata de vivir en conformidad con las cosas que hace y dispuesto a asumir sus consecuencias. De los pequeños aciertos y de los grandes errores. Y cuesta. Una conciencia tranquila es mucho más como un ente orgánico a cuidar y proteger activamente que como un título nobiliario.

    Y luego alguien inventa algo. Hay una ironía tremenda en eso, en lo que respecta a la relación entre la realidad y la ficción que tanto me fascina. Así es que una voz me dice "¿No te gustaba tanto? ¿ah?¿ah? Ahí teníh" Y me rio por eso.

    Anoche lo que más me desestabilizó fue, como te decía, mi ánimo de averiguarlo todo, de buscar y encontrar a quien quiera que haya dicho, construído o aportado algo de su cosecha... y hacerles sistemáticamente la vida horrible a todos y cada uno. El sadismo tiene mucho de placentero. Pero claro, no valía la pena. Ni entonces, ni ahora.

    Así es que anoche, cuando había procurado estar solo y escribir hasta muy tarde, terminé dándoles vueltas a todo esto. O sea, leí y ví un poco de The Prisoner, la original del 67, serie a toda raja que Tienes que ver. Pero todo con un gustillo agridulce, no del bueno (no del cerdo hindú del Normandie, por ejemplo).

    Lo bueno es que tu te fuiste a acostar más tranquilo. Y que te sientes mejor. Karma Police served.



    Yo ahora debería darte un beso, de lo puro emo que ha sido este comentario. Quizás la imagen mental perturbe a las personas correctas y les haga sentirse hoy un poquito más mal.
    Trato de no desearlo...pero no trato tanto tampoco.

    Un abrazo,

    L.

    ResponderEliminar