jueves, 21 de junio de 2012

Facilidades

Hay cosas que son faciles, que no hacemos porque no sabemos que son faciles. Hay cosas que son faciles, que decidimos complicar, quizas porque estamos acostumbrados. Hoy probé mi propio escabeche, y funciona bien. Aprendí a hacer hummus, porotos refritos, mejoré mi tecnica de panqueques, aprendí a hacer sushi como los pros. me compré una nueva melódica, y lucho contra mis años de nunca haber precticado ningún tipo de música. Las cosas están más activas. Los proyectos vuelven a verse menos irrelevantes y me vuelvo a sentir como alguien valiente. Hablo con gente que no conozco, y creo que estoy a punto de empezar a pedir nombres y teléfonos. Reconozco la ciudad (echaron de menos el guión, postmodernillos mios), escucho las mil y una noches y me sorprendo de esa metanarrativa profunda, viniendo de un tiempo tan viejo. Uno no espera que el pasado le sorprenda. Pero las sorpresas están antes y después, rodeandonos.

2 comentarios: