viernes, 16 de noviembre de 2012

El barquito

Encontré papel celofan en una casa del piso 13.
Bajar las escaleras fue una experiencia extraña. no son las escaleras típicas que bajan en zigzag. Bajan en cuadrado, con un pilar al centro. Sospechar el humo a cada vuelta. Bajar las escaleras lento nunca ha sido mi estilo, pero estaba forzado. Al llegar al 13 lo vi, a la luz de mi linterna, o más bien mi linterna dejaba de iluminar el aire a media escalera.
Tengo comida para un tiempo más, pero el papel celofán me dio una posibilidad interesante.
Desde hace un tiempo me preguntaba como llegar a los otros edificios. Es mi unica posibilidad de sobrevivir. Los helicópteros no han vuelto y la posibilidad de tender cuerdas de un lado a otro es imposible. La idea me vino dias después. Un barquito de papel. Liviano, quizás pueda flotar en este vapor más denso que el aire.
Me sentía como un nuevo leonardo davinci. El barco de papel se sostenía. No tengo tanto celofán como para hacer uno para mi. Esto tendra que ser solo un modelo. Necesito un peso para ver que tanto resiste la forma. ¿Quizas Viracocha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario