martes, 14 de diciembre de 2010

De Pelos

Llegaba un momento en que sentía que tenía un mapache muerto en la cabeza.
Mi pelo me disgustaba, porque estaba largo y sus ondulaciones y modulaciones estaban en contra de la moda de cualquier tiempo. Cortaba mi pelo y no era mucho mejor. No podía hacerle peinados de ningún tipo y se resistía a la dominacion de los productos (nunca probé laca. I think there's a thing. When you've gone as far as you dare. And if you go any further, you wouldn't be you anymore? You'd be the person who'd done that? The places you just can't go. . . .) Cuando me reconcilié con la mayor parte de mi cuerpo, mi pelo fue lo que quedó fuera.

"Lautaro y su comb-over" decía lalore, con su usual burla a todo. Luego, cuando me rapé el pelo dijo que el comb-over no le parecía malo. nadie que no tiene una pelada debe tener un comb over, sigo pensando.

Me rapé, y luego me rapé.

Y la gente empezó a asustarme nuevamente, como la gente hace (son las noticias, quizas? Son solo las ganas de no poder ver a los demás tranquilos sin pensar en el futuro? Quizas hay un tercer elemento en un triangulo donde está el envidioso, el hater y una especie de persona que obtiene placer al predecir una posible tragedia [Fursáicos, les llamaremos desde ahora, aunque no les mencionemos más en este post]. Quizas ni siquiera entra en esa categoría.) diciendo "te cagaste el pelo" o "ya nunca más va a crecerte bien." "como chuzo". Sin querer algunos lo hicieron tambien. Mati, cuya cabellera recibe insultos de las viejas en la calle, me dijo que esta era la unica forma de hacer algo con su pelo, porque siempre se lo rapó y ahora no le hacía caso.

Pero no fue así. Mi pelo Se veía bonito hasta ahce un mes atrás. Y lo curioso de todo es que cuando iba a volverse un mapache muerto (desde la semana pasada que amenaza) lo moví de una manera que nunca se había podido. Y funcionó. Una especie de tensión nueva lo permite. Y si bien es un arreglo temporal, todos sabemos cuanto duran algunos arreglos temporales. Veamos hace cuanto debiste reemplazar esos clavos por tornillos. O cambiar la luz en vez de tener una lampara. O reorganizar los cajones para que tengan cierto orden.

Pero por ahora todo está bien. Tengo tiempo. Y leo como un hermitaño part-time. Y mi pelo me recuerda al pelo de oberón en una obra, y me hace resonar con el sol. Y queda apenas una semana para que este peinado tenga sentido.

Cuando para mucho mi amore que felice carazán.

here comes the sun king.

1 comentario:

  1. Jajaja mapache muerto, que asqueroso, jajaja... es una buena imagen, aunque ahora no logro imaginar tu pelo actual (qué le pasa a mi imaginación?). Está rapado o qué? Long time no see.
    Hey notable la cita a Gaiman.

    ResponderEliminar