jueves, 27 de agosto de 2009

"Desde que aprendí a escribir, lo que más, pero que más más me gusta"

Y porque me pareció que había muy pocos universos de fantasía semimedieval en la literatura del mundo, e decidí a hacer el mio. Un proyecto quizas en conjunto con flip, que yo ya he empezado. Los dioses están casi todos, hay dos medio cuentos de personas que consiguen dones para la humanidad, un plan para otro, cinco dioses, sus areas de influencia, dones y sombras, dos cultos, distintos niveles sacerdotales, el bosquejo de un mapa, asociaciones, personalidades colores e historia.

Axis and Allies se ha vuelto un gran compañero, y me encanta. Mati me habla de la segunda guerra mundial y me doy cuenta lo mucho que quiero saber de historia y me pregunto si alguien habrá escrito buena historia, historia emocionante y literaria y no esa mierda que me pasaban en el colegio. Quiere saber de roma y de egipto y grecia y luego de europa y rusia y los imperios y la guerra.
Luego quiere saber de los indigenas de america, y de la historia antigua de asia.
Y partir de ahí.
Lutetrabaja en inglés y lee en castellano ahora, y cada vez que no escribe ni lee ni duerme ni hace vida social ni trabaja ni come ni se baña o está en el baño o hace el aseo de su casa, lute piensa en lo que escribirá, reflexiona en lo que leyó, recuerda, repasa y se da cuenta de cosas.

Por mucho tiempo tuvo miedo de ser Gregorovius, o como se escriba, el fome del grupo que no se agarra a la chica y que aburre a todo el mundo causando una lastima de que no haya aprovechado su vida para ser un poco más choro.
Y el otro dia, en la casa de tim, tuve una noción acerca de el dibujo que hace a travez del tiempo en un mapa del mundo toda la gente con tu mismo nombre y como eso refleja algo más en este mundo fractal, y luego persio, el personaje inteligente e imbecil dice algo así de los trenes en portugal, cuando yo nunca leí eso. Pero claro, quizas es una idea repetida yrepetida y repetida en el sinfin de las influencias y convergencias del universo fractal que nuestro vecino con mobre de helado sureño siempre promociona como un vendedor de micro.
Lo bueno es que el miedo de ser aburrido se acaba y se esfuma un poco por la aceptación de los momentos en lso que soy aburrido, y un poco por el deleite de los momentos en los que no, y he hecho reir varias veces a mucha gente, mucha mucha en diferentes lugares y sucede que mi circulo social se amplía. Y eso no le pasará a persio.
Además la Maga siempre me pareció un poco idiota y floja más que con la simpleza de un niño.

3 comentarios: