No es un completamente volver, no.
Vuelvo como sacando la cabeza, aspirando aire muy rapido y volver a sumergirme en un par de secretos proyectos, que no son para nadie secretos, realmente.
Pero por ahora, a pesar de pensar todavía en movimientos para jeerum, para el fantasma que ama a los vivos, la colmena, la empresa de conseguir amigos, la casa extraña y un par de proyectos a la mitad, o con la primera corrida de puntos hecha a penas, no escribire nada, porque no me daré el tiempo.
Excepto para esto.
El otro dia mi mamá me contó que la habían sacado.
Era evidente que iba a pasar (eso o que la "repararan"), per es una pena de todas formas.
y es que en el area de el gran concepción (lease como el gran santiago, no como algo regionalótico) no vi accidente más feliz que esta estatua.
No se de donde vienen las estatuas de metal. No creo que sean de bronce aunque uno tradicionalmente lo piense así. deben haber pocos productores de estatuas, porque a pesar que un par de bustos (bustos ecuestres como decía un tio) de esos personajes terciarios de nuestra historia se instalan con cierta regulaidad en las nuevas plazas, no son muchas al año.
Quien sea que las hace, se que las hace por separado, porque el dia del terremoto, uno de estos casi anónimos personajes murió en su ley de soldado. Algo se rompió, y el jinete cayó al suelo.
Y cuando los caballos pasaban por ahí, esos caballos que todavía tiran de carretas con madera en el gran concepcion, levantaban la cabeza y respiraban hondo. Y quizas pensaban en sus hijos, y en sus futuros y como ellos serían tambien como ese caballo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario