lunes, 7 de septiembre de 2009

Teethlings

Prefacio.

En muchas culturas se habla de una u otra forma de lo que en Carena se comoce como los Guram-leper o "teethlings" traducidos al inglés.

Tiene muchas formas diferentes ese ser pequeño que se lleva los dientes temporales de los niños. Un ratón, un hada, una mano errante, solo coinciden en la actividad y la pequeñez.

La retribución en forma de chocolates, monedas o pequeños articulos decorativos es tambien una de las caracteristicas que más se mencionan de los teethlings. Como se consigue esta retribución es muy variable.
Mientras algunos creen que solo dejando el diente como ofrenda al Guram, otros dicen que solo se conseguirá una retribución si se logra atrapar al ser. Esto último es verdad.

Los teethlings son un grupo de seres inteligentes, con una organización social parecida a las hormigas o las avispas, pero con un curioso sistema de reproducción que se basa en la obtención de dientes o pequeñisimos huesos.

La costumbre de enterrar los cuerpos hasta de las mascotas, guardar los dientes de los hijos en cajas y sobre todo la tenencia doméstica de mascotas carnívoras y territoriales ha alejado a los Guram de los asentamientos humanos. Pero aún en algunos lugares pueden encontrarse.

Este libro es un estudio y una serie de relatos sobre los Guram. Estudiamos sus comportamientos, estructura social, diferentes especializaciones y responsabilidades dentro de la colonia y la manera que tienen de burlar a muchos de nuestros sentidos...

1 comentario:

  1. me dio un escalofrío leer; me encanta que hayas hecho una raza de lleva-dientes.

    ResponderEliminar