A veces, muchas veces últimamente, se me ocurren cosas que poner en el blog. Perqueñas historias, pequeños fragmentos de ideas que pienso que pueden ser choras y que quiero registrar y cuando a alguien se acuerde de este blog, yo incluido, pueda leerlo. Guardando cosas ingeniosas para el invierno como una ardilla... de cosas ingeniosas.
ültimamente no he escrito nada, como se puede ver en las fechas de las entradas. ¿Como es esto? Tengo la ieda, y en vez de dejar de lavar los platos o comer, sigo haciendo lo que estaba y digo me voy a acordar en un rato, pero nunca me acuerdo. Y solo uqeda la sensación de que se me ocurrió algo que ya perdí para siempre, y que si bien no era tan importante, era algo, algo digno de mi propia atención y que pasó de largo y se perdió.
---
No debería prestar más cosas, me digo.
Es un poco injusto, pensando que hay perdidas más grandes siendo sufridas en este momento y una pelota no es mucho, pero cuando era chico, le presté un juguete a un amigo del frente de la casa y durante el fin de semana su mamá chocó el auto donde iba el y pam! Muerto. Mi papá dijo que no era buena idea ir a pedirle al papá que todavía vivía (la mamá también murió, creo que fue una suerte para ella) este juguete.
Hay poca empatía en un niño. Después de todo era mi amigo.
Ahora se bien que a este amigo a quien se le ha muerto la polola no le puedo pedir mi pelota que el dejó por tanto tiempo en su auto, que su polola usó para ir a ver a sus papás a 100 km de distancia por un camino con muchas curvas una noche de lluvia. Hay una polola y un auto que son mucho menos reemplazables que la pelota. Y aunque esa polola nunca fue muy simpática con nosotros, quizas sigue habiendo poca empatía en mi por pensar en que es una paja que tengo que dar la pelota por perdida si nada de esto fue mi culpa, y lo único que hice fue prestarla cuando el la necesitaba para un partido y no pensar en que una vida se apaga.
Me siento mal por el pololo que queda vivo y que es mi amigo, y supongo que eso es una prueba de que soy más humano que a los 5. No lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario