martes, 26 de abril de 2011

gUATITA

Hace un tiempo corto, desde que volvió esa rabia volvió ese dolor de guata de nervios.
Me da generalmente cuando pienso en algo que me da rabia. Pero a veces cuando pienso en algo que me da verguenza. Es raro volver a tener un indicador "fisico" de lo intenso de las sensaciones. Quizas hay alguien en alguna parte que siente todas sus emociones y sensaciones en el cuerpo.

Estos ultimos dias han sido buenos, siento que he vuelto de verdad, que el periodo de oscuridad fue un pestañéo apenas. Claro que estoy estresado. Claro que me cuesta levantarme, pero estoy contento.

Noticias tranquilizantes en la pega, noticias interesantes en la pintura. 11 dias para que se acabe el teatro. Mientras escribo desde el 11 en adelante me duele la guata. Pero queda poco. Queda poco y ya no me importa tanto en mi conciente (sc?, me tranquilizo, mientras quizas mi guata se encarga de amortiguar lo que debería sentir.

Ordeno. leo. Me decido a comprar la mopa cuando me doy cuenta que una nueva forma de levadura sapiente está desarrollandose en el piso de mi "cocina". Y no puedo permitirlo. Por ti. Por mi.

Soñé el otro dia. Con paredes altisimas, que cuando uno trataba eran faciles de escalar. No puede sino parecerme una buena señal.

miércoles, 20 de abril de 2011

I'm back you bastards!

Y vuelvo a estar tranquilo despues de una cajetilla y media, o 3/4 si la pensaste de 20.
Hay momentos en que me frustro caleta, y todo el manejo de la frustracion que he aprendido en años de frustración y de como manejarla (la frustración), se van un poquito a la mierda. Y ya no ladró cagandome en todos como solía hacerlo, perro apenas domesticado, diferente al perro de hoy.
El perro de hoy se deprime. Y la mierda que no tira le cae en los ojos y todo se ve lleno de ella (la frustración) y nada es totalmente bueno, por un rato.

Pero se me pasa, se me pasó.

Las empanadas que hice reflejaban bien lo que me pasaba. NO salieron para nada bien, estando hechas de los mejores materiales y hechas con cariño. La pizza refleja como estoy ahora, tambien materiales buenos, tambien hecha con cariño, pero los materiales reposaron un tiempo, quizas quizas estuve más atento. Quizas nada refleja nada, y las cosas son aisladas y la ilusion está en catalogar.

Pero estoy bien, menos cansado, me he reido hoy. Harto.

Compensaciòn

Mala compensaciòn la de ser apreciado por los entomologos por un nuevo descubrimiento de cucharacha a cambio de no poder volver a comer papas nunca más.

miércoles, 13 de abril de 2011

Kenya

dice en el panegirico.
Cuando vivió en kenya y tuvo a sus hijas.
Es en ese momento, en el funeral de su mamá, que me doy cuenta que la Mariana es Keniana. Y no estoy seguro de que ese sea el gentilicio.
En este momento encajan y tienen sentido todas esas mascaras que siempre pensé como "africanas" (ese generico que la corrección política no ha sabido borrar, porque no ha llegado nadie que nos haga entender la diferencia entre namibia y somalia, supongo) y cocodrilos tallados en madera.
Naciste en Kenya, amiga Mariana, y tenía que morir tu mamá para enterarme.

martes, 12 de abril de 2011

Raaaaaaaaaaaaaarghhhhhhhhhhhhh

Si bien defiendo a los delusionals cuando tratan de ser famoso en la tele, porque, vamos son heroes, cuando estoy en contacto con ellos los odio.

El productor de la obra de teatro que estamos haciendo es un imbecil.
Se miente y nos miente en consecuencia y a veces en adición.

Me aburre la gente mierda, que no sabe vivir.
Me aburre la gente que no se da cuenta que no es divertida porque no se da cuenta que los demás no se rien con sus bromas.
Me da rabia la gente que sigue haciendo las cosas mal aunque les digan que hacen las cosas mal. ME molesta más cuando es evidente y cuando es unánime.
El orgullo, la exageración y el orgullo de cosas exageradas.

y en general me alejaría y dejaría que esos botes se hundieran sin yo mirarlos. Pero habemos tantos en este bote.
Y no me gusta traicionar a la gente.
A veces debería.

lunes, 4 de abril de 2011

Dias

Si bien no el más agradable, como despertador, el chirrido de metal contra piedra de la retroexcavadora es un despertador muy eficaz. Sonrío, porque lo que puede ser un infierno para algunos, es una buena forma de no llegar tarde al trabajo. No muy tarde.

Una vez fuimos a acampar con los Aguirre Gajardo. Aisan park, creo. En un momento tiramos una lata de conservas a la fogata chiquitita que teníamos. Y luego tiramos la lata caliente de fuego al rio. Un par de años después leí "metal que grita" en una carta de magic. Y yo ya sabía con que dolor gritaba el metal.

Hoy me despierto con el chirrido del metal.