jueves, 23 de diciembre de 2010

Update

he, hace un rato, vuelto a leer, y estoy por terminar, quizas la novela más larga que haya leido que tiene apenas 800 paginas.
Y filo que nadie respete de que se trata, porque se que the truth is in there, como decían los expedientes equis.

Vuelvo a jugar futboil, y siento que mi progreso sigue super bien, incluso luego de 2 semanas sin jugar me muevo mejor que en el partido anterior.

Subiendo de nuevo, me junto con gente, invito a comidas, que suben por siempre.
Porque, quizas no va a ser así, pero parece que de ser esa chica que era muy bonita sin darse cuenta, el restaurante vietnamita ha pasado a ser una chica de un programa de baile en la tarde. O no realmente. Solo se dio cuenta de lo mucho que podía ganar. Y entre ganar mucho y ser estúpidamente accesible para que todos coman de ti, coman de tu carne, claro que la mayoría elegirá la primera. Y está bien. Me alegro de conocer esto ahora, de hecho, cuando aún es decente para una persona que trabaja.

Pasará lo mismo con los indios de las mercedes?

Habrá tiempo para verlo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Y ruidos

en lugares que no recordaba que existían.

Ha sido muy bueno desde el lunes en la noche. Primero estaba aburrido de nuevo y sin duda eso va a volver, pero ahora no veo las cosas mal.

Estoy contento otra vez.

Estoy conforme otra vez.

Tengo planes de refinar.

Tengo planes de hacer.

Tengo planes de esconder y de mover(me).

Tengo cuentos que escribir. Que vendrán otro dia. El cuento del abuelo que baila, y de mexico como podría ser, avanzar en la colmena, relatar la acevetada como terminará siendo, continuar el cuento de la llave maestra y del fantasma espía.

Y viene una navidad diferente.

Y viene el año nuevo en que quizas estemos solos.

te contaremos de eso cuando llegemos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un silencio

donde pensabamos encontrar un eco.

Me desconcierta, y elaboro explicaciones. Que son un poco disculpas, que son un poco mentira.

Y pienso si tiene que ver con mi sensacion de que no hay nada que decir.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Esta semana se ha movido rápida y entretenida, con sueños vividos de los que te hacen estar enojado congente por un rato después de que despertaste o confundirte. Es dificil parami saber que pasó cuando y todo se revuelve en un presentepasado y si mezclo los sueños, futuro.

MM. Comprar la camilla aun no llega a prioridad 1, y temo que se me olvide como hacer lo mio.

Estoy tranquilo y con proyectos tan entretenidos, que quizas no me aburra tan rápido. Y weón. Tengo una libertad intermitente muy agradable.

Necesito musica nueva nueva.

martes, 14 de diciembre de 2010

De Pelos

Llegaba un momento en que sentía que tenía un mapache muerto en la cabeza.
Mi pelo me disgustaba, porque estaba largo y sus ondulaciones y modulaciones estaban en contra de la moda de cualquier tiempo. Cortaba mi pelo y no era mucho mejor. No podía hacerle peinados de ningún tipo y se resistía a la dominacion de los productos (nunca probé laca. I think there's a thing. When you've gone as far as you dare. And if you go any further, you wouldn't be you anymore? You'd be the person who'd done that? The places you just can't go. . . .) Cuando me reconcilié con la mayor parte de mi cuerpo, mi pelo fue lo que quedó fuera.

"Lautaro y su comb-over" decía lalore, con su usual burla a todo. Luego, cuando me rapé el pelo dijo que el comb-over no le parecía malo. nadie que no tiene una pelada debe tener un comb over, sigo pensando.

Me rapé, y luego me rapé.

Y la gente empezó a asustarme nuevamente, como la gente hace (son las noticias, quizas? Son solo las ganas de no poder ver a los demás tranquilos sin pensar en el futuro? Quizas hay un tercer elemento en un triangulo donde está el envidioso, el hater y una especie de persona que obtiene placer al predecir una posible tragedia [Fursáicos, les llamaremos desde ahora, aunque no les mencionemos más en este post]. Quizas ni siquiera entra en esa categoría.) diciendo "te cagaste el pelo" o "ya nunca más va a crecerte bien." "como chuzo". Sin querer algunos lo hicieron tambien. Mati, cuya cabellera recibe insultos de las viejas en la calle, me dijo que esta era la unica forma de hacer algo con su pelo, porque siempre se lo rapó y ahora no le hacía caso.

Pero no fue así. Mi pelo Se veía bonito hasta ahce un mes atrás. Y lo curioso de todo es que cuando iba a volverse un mapache muerto (desde la semana pasada que amenaza) lo moví de una manera que nunca se había podido. Y funcionó. Una especie de tensión nueva lo permite. Y si bien es un arreglo temporal, todos sabemos cuanto duran algunos arreglos temporales. Veamos hace cuanto debiste reemplazar esos clavos por tornillos. O cambiar la luz en vez de tener una lampara. O reorganizar los cajones para que tengan cierto orden.

Pero por ahora todo está bien. Tengo tiempo. Y leo como un hermitaño part-time. Y mi pelo me recuerda al pelo de oberón en una obra, y me hace resonar con el sol. Y queda apenas una semana para que este peinado tenga sentido.

Cuando para mucho mi amore que felice carazán.

here comes the sun king.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Libre

desde ahora hasta la mañana de nuevo.
y claro, es una libertad mediocre.
Pero es un comienzo.
Sin nada planeado, casi, de aquí a enero, el mundo, señores, es mi almeja.

Quizas hasta la noche no más.

Hay que buscar casa.

Quizas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

2 to go

ya llevamos 2 presentaciones que son bastante mediocres, pero que ya no odio tanto.
Los dias han estado al revés que los de la semana anterior. Si los viejos tiempos fueron tan ajetreados que el martes pensaba que ya era jueves, porque si había vivido lo que se vive en 3 dias, ahora todo lo que hago en el dia gravita hacia las presentaciones y nada màs ocupa el dia y me siento viviendo, quizas menos de un dia al dia.
Suerte que esta semana estuvo partida por la mitad o me hubiera vuelto loco.

lunes, 6 de diciembre de 2010

A 4 dias

o quizas un poco más, quien cuenta los dias, de que termine la mierda de teatro.
Bieeen!
Luego de eso puedo comprometerme con otra cosa que odie.
o prepararme de a poquito para la nada, para el poco.

domingo, 5 de diciembre de 2010

y de un momento a otro

se queda uno sin nada que quiera leer de la biblioteca que uno mismo se armó.
Y tiene que forzar la partida, decirle a su voluntad que se baje a empujar, y es dificil usar otra cosa para empujar la voluntad. Estoy cansado con reflujos de aburrimiento, viene la presentacion de teatro que no quiero y viene el fin de año que no importa.
Hace un tiempo tuve un sueño: era año nuevo y estaban a punto de ser las 12 y yo estaba en mi casa solo y sin ninguna posibilidad de hacer nada.
Y puede que sea efectivamente así.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Intant Karma

Quitarle horas al sueño durante una semana completa solo puede enojar al sueño.
Hoy me he despertado 8 horas más tarde de lo habitual, 5 horas más tarde de lo que pretendía. No me he podido comprar la camilla. No llegué a la primera parte de un cumpleaños. Siento los ojos un poco inflados, y tengo ganas de hacer cosas con esa melancolía de saber que perdí el tiempo.
Pero ya no me siento exhausto, por lo menos.
Y el futbol ya no me hace daño (aunque los futbolistas son otra weá).